reformas rápidas y económicas de baños en madrid
Principales elementos a reformar en un baño
5 septiembre, 2016
Diferencias entre obra mayor y menor
Diferencias entre obra mayor y menor
14 octubre, 2016
Show all

Redecorar la cocina

redecorar la cocina

Consejos para las reformas de cocina

Las reformas de cocinas son una de las principales obras que tarde o temprano hay que acometer en una vivienda que tiene ya ciertos años. El precio es uno de los impedimentos principales y supone que la reforma se va dejando año tras año hasta que ya es imposible no afrontar la situación. Los factores principales que influyen en el coste final de las cocinas reformadas son la calidad de los materiales empleados y la mano de obra, pero desde nuestro punto de vista, también el usuario puede influir en el resultado final con decisiones que pueden hacer variar el coste de la reforma.

En la actualidad no es fácil decidir qué cocina se quiere para la vivienda dada la gran cantidad de cocinas a elegir: cocinas clásicas, cocinas modernas, cocinas minimalistas, etc. Es importante que el usuario sepa exactamente cuáles son sus necesidades y gustos y tome una decisión firme para conseguir el efecto y la función deseados. No es igual una cocina rústica que de diseño, o una cocina tradicional que una más moderna. Dependiendo del estilo elegido, el coste de las cocinas pueden variar hasta un 40%.

Una vez elegido el estilo el usuario debe elegir ahora la calidad de los materiales y elementos empleados en la reforma. Podemos encontrar en el mercado azulejos desde 10 euros hasta 100, por tanto es importante afinar en la búsqueda. Es una decisión totalmente personal y si cuenta con el apoyo de un profesional para elegir, sin duda se precisará más la elección. La encimera, por ejemplo, es una decisión difícil ya que hay muchísimos modelos y materiales como granito, mármol, Silestone, Compac, Quarella, etc. En estos casos sí que recomendamos la ayuda de un profesional que conoce perfectamente todos los pasos que hay que dar en una reforma de cocina.

El proceso de una reforma de cocina

Por fin llega el momento de ponerse manos a la obra y comenzar con la ejecución de la reforma. Es vital saber cómo se van a llevar a cabo los trabajos de colocación de azulejos, pavimentos, encimeras, muebles, grifería, etc. Hay distintas técnicas y si el profesional no las domina convenientemente puede acarrear problemas a corto plazo. Un ejemplo es el alicatado. Muchos profesionales los colocan sobre los antiguos, un método nada recomendable que sin duda tendrá sus consecuencias negativas para el cliente.

Otros aspectos que quizá no había pensado como la fontanería y la electricidad pueden encarecer el coste final. En viviendas con más de 15 años, si no se han cambiado las tuberías ni la instalación eléctrica es muy posible que sea el momento de hacerlo. Muchas veces por ahorrar dinero, se hacen reparaciones por encima, sin cambiar la instalación, y esto puede suponer un gasto mayor en poco tiempo. Un profesional experimentado le asesorará convenientemente.

Desde Grupo Actis ponemos a su disposición los mejores profesionales en todas las disciplinas para que la reforma de su cocina salga perfecta y no tenga ningún problema. Somos especialistas con décadas de experiencia y capaces de solucionar cualquier inconveniente no rapidez y efectividad. Nuestro objetivo es que consiga la cocina de sus sueños con los mejores acabados y el precio más ajustado posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *