Principales elementos a reformar en un baño

reformas-rapidas-baños-madrid
Reformas de cocinas y baños en Madrid con el sistema Actis Panel
12 agosto, 2016
redecorar la cocina
Redecorar la cocina
16 septiembre, 2016
Show all

Principales elementos a reformar en un baño

reformas rápidas y económicas de baños en madrid

Baños reformados con la máxima calidad

Cuando llega el momento de reformar un baño es importante tener en cuenta algunos puntos para no llevarse sorpresas. Los alicatados y suelos son los aspectos más caros del baño y no tanto los sanitarios, o decidir si se pone una bañera o ducha, o ambas…

Los principales elementos en los que debemos pensar cuando acometemos una reforma en el baño son los pavimentos, los revestimientos, griferías y sanitarios. Dependiendo de las calidades de estos aspectos conseguiremos un efecto diferente y, por supuesto, también del profesional encargado de ejecutar la obra, quien le dará un toque especial al resultado final.

El profesional también debe asesorar convenientemente al usuario en cuanto a la conveniencia o no de renovar las instalaciones de electricidad y fontanería del baño (desagües, colectores, acometidas, etc). La decisión de sustituir las instalaciones existentes podría incrementar entre un 20 y un 25% el importe final de la reforma. Aunque pueda parecer un incremento considerable, sin duda sería mucho peor tener que realizar la reparación sobre los baños reformados, con las consiguientes molestias para el cliente.

El presupuesto para reformar un baño

Una parte importante del presupuesto se destina al revestimiento de suelos y paredes porque requieren materiales de una mínima calidad que soporten las condiciones de humedad que presenta un cuarto de baño. Se suelen emplear materiales cerámicos con una amplia gama de productos a elegir. Elegir cuál es el revestimiento que mejor combina en cada baño suele ser uno de los quebraderos de cabeza de los clientes. Aunque muchos lo tienen claro desde el principio, hay otros que necesitan un asesoramiento más profesional para poder encontrar el adecuado.

Tampoco es fácil la elección del equipamiento del baño, es decir, el lavabo, la bañera, ducha, mampara, etc, ya que existe una amplia variedad de oferta en cuanto a calidades, diseños y precios que es necesario tomar en consideración para elegir el más óptimo para nuestros intereses. Sin embargo, no es de los elementos a reformar de un baño que encarezca especialmente el importe final, ya que los sanitarios de gama media suelen ofrecer una calidad buena y por un precio muy ajustado.

En Grupo Actis siempre solemos aconsejar que el cliente invierta más en revestimientos y que apueste por primeras marcas que tengan un buen servicio de postventa, algo fundamental en productos con un uso tan continuado como los de un cuarto de baño. Por supuesto, el material elegido influirá en el coste de la mano de obra. Si los materiales son de gama alta, el coste de la mano de obra aumenta ya que la precisión en el montaje debe ser mayor y con un grado de cualificación más elevado por parte de los profesionales que intervienen.

Desde Grupo Actis queremos hacer hincapié en la importancia de contar con profesionales experimentados para llevar a cabo todo tipo de reformas en inmuebles y, en el caso que nos ocupa, conseguir los baños reformados que busca el cliente para hacer realidad sus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *