Cómo afrontar una reforma integral en casa

Diferencias entre obra mayor y menor
Diferencias entre obra mayor y menor
14 octubre, 2016
Ventajas del sistema Actis Panel para reformas integrales
Ventajas del sistema Actis Panel para reformas integrales
10 noviembre, 2016
Show all

Cómo afrontar una reforma integral en casa

Cómo afrontar una reforma integral en casa - Grupo Actis

Recomendaciones para reformas sin complicaciones

Cuando llega el momento de hacer reformas en casa es imprescindible tener en cuenta una serie de puntos para que la obra se desarrolle con normalidad y no termine convirtiéndose en una pesadilla como algunos propietarios han tenido que vivir en alguna ocasión:

¿Qué necesitamos?

Es importante conocer bien nuestra vivienda para saber exactamente lo que está más deteriorado y proceder a su sustitución. A veces con una reforma parcial es suficiente para conseguir un hogar cómodo y confortable y otras es preciso una reforma integral para sustituir elementos que ya están obsoletos por otros más modernos y funcionales.

Calcular el precio antes de la reforma

Antes de pedir un presupuesto de reforma integral en Madrid es importante comparar precios y utilizar un calculador de reformas online para saber en todo momento si disponemos del dinero suficiente para emprender una reforma de estas características. Es una herramienta gratuita y muy precisa que nos puede facilitar mucho las cosas.

¿A quién contrato?

A la hora de buscar una empresa de reformas fiable, el boca a boca sigue siendo un método que funciona, ya que nadie va a recomendar a alguien que no le haya hecho un buen trabajo. Es importante consultar al menos a tres profesionales y comparar presupuestos. Un presupuesto de reforma de baños en Madrid puede variar enormemente entre unas empresas y otras. Igual sucede con un presupuesto de reforma integral en Madrid o en cualquier otra ciudad donde residamos. Debemos mirar bien las condiciones de cada profesional y que todos presupuesten lo mismo para poder elegir. No solo es importante el precio sino la impresión que nos dé la persona de contacto, tanto a nivel profesional como personal.

¿Qué calidades quiero para mi reforma?

Es importante antes de contactar con el profesional tener una idea de los acabados que queremos en cuanto a griferías, muebles, azulejos y demás. También podemos optar por el asesoramiento de un especialista que nos podrá aconsejar sobre los materiales a utilizar dependiendo del presupuesto que tengamos.

¿Hay que firmar algún papel antes de empezar?

Pocos son los profesionales que proponen un contrato de obra antes de comenzar la reforma, pero es muy recomendable para que ambas partes se comprometan en ciertos puntos para evitar cualquier problema durante el proceso.

La aparición de extras que modifican el presupuesto final es muy habitual y con la firma de este contrato tenemos un aval de que se respetará lo acordado al principio.

¿Necesito algún permiso de obra?

La mayor parte de las obras precisan permisos de obra muy sencillos de tramitar. Es tan fácil como ir al ayuntamiento de la localidad de residencia y preguntar. Disponer de todas las licencias necesarias es rápido y sencillo y permite acallar las quejas de los vecinos.

¿Qué pasa si algo no me gusta?

Puede ocurrir que después de haber aprobado el proyecto inicial de reforma integral, una vez comenzada la obra no gusta al propietario. Es importante decirlo cuanto antes a los profesionales que están trabajando para cambiar lo que sea necesario y ponerlo a su gusto. Aunque evidentemente tendrán que asumir los posibles cambios en el presupuesto.

¿Cuándo se termina la reforma?

Es imprescindible tener paciencia durante una reforma. La mayoría de las veces surgen imprevistos que pueden retrasar los plazos, muchas veces no dependen del profesional sino de motivos ajenos que deben solventar terceras personas. Lo mejor es tomarlo con calma y confiar que el profesional que esté al cargo sepa solucionar la situación de la mejor manera posible.

Por supuesto, siempre recomendamos contratar a profesionales solventes y eficaces, con muchos años de experiencia y una cualificación fuera de toda duda. En Grupo Actis conocemos todos los trucos para que su reforma se desarrolle sin ningún contratiempo y con los mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *