6 consejos para decorar tu baño tras la reforma en 2017

griferia-roca-reformas-madrid
Grifería Roca para tu reforma de baño
14 febrero, 2017
soluciones-de-iluminacion-simon-para-tu-reforma
Soluciones de iluminación Simón para tu reforma
20 febrero, 2017
Show all

6 consejos para decorar tu baño tras la reforma en 2017

consejos decorar baño Reformas Grupo Actis

El cuarto de baño, un espacio sagrado

En general, el cuarto de baño es el espacio más pequeño de una casa y no se suele dedicar mucha atención en su decoración. Sin embargo es un espacio para relajarse y se pueden poner en práctica ideas inteligentes y creativas para conseguir un efecto excelente. Estas son algunas sugerencias para decorar tu baño atendiendo a sus principales componentes:

1- Gres

6-consejos-para-decorar-tu-bano

Elegir un buen pavimento y revestimiento para nuestro baño es la primera decisión importante que debemos tomar si vamos a efectuar una reforma. Elegir bien el color, los materiales, la textura o el diseño, son decisiones que van a marcar las decisiones posteriores sobre otros elementos decorativos del espacio. Existen catálogos como el de Saloni Cerámica, con una amplia variedad de elementos para todos los gustos, necesidades y presupuestos. La ayuda de un profesional puede ser importante para recibir el asesoramiento necesario a la hora de tomar la decisión.

2- Colores

6-consejos-para-decorar-tu-bano-2

En los baños grandes el uso de colores llamativos no afectará al conjunto. Se puede usar incluso el negro si es del gusto del cliente. Los tonos verdes o azulados crearán un ambiente más relajado.

En el caso de baños pequeños los colores claros le darán un toque de amplitud y luminosidad siendo el blanco el color más elegido para este tipo de baños, aunque también se pueden usar el beige o azules claros.

3- Almacenaje

6-consejos-para-decorar-tu-bano

Los baños son un lugar donde, a pesar del espacio reducido, almacenamos todo tipo de artículos, desde jabones, geles, papel, kit de afeitado o de maquillaje, toallas y un sinfín de cosas más. Hay distintas soluciones de almacenajes como cajas personalizadas para guardar elementos pequeños como cremas o canastas de mimbre para introducir objetos más voluminosos. También se pueden construir repisas o estanterías para aprovechar mejor el espacio, incluida la ducha, donde también utilizamos distintos productos para el baño.

4- Iluminación

6-consejos-para-decorar-tu-bano-4

El apartado de iluminación en un baño tiene gran importancia ya que es el lugar donde nos miramos más al espejo y normalmente es un espacio que no suele tener luz natural por carecer de ventanas. Es importante elegir bien dónde colocar los puntos de luz, tanto en el techo como en la pared y cerca del espejo principal. Debemos ver con claridad y también dotar al baño de un ambiente cálido y relajante.

5- Espejos

6-consejos-para-decorar-tu-bano

Los espejos son otro elemento indispensable en un baño. Aparte del principal que preside todo el espacio, también podemos añadir otros para dar sensación de amplitud. Incluso puede colocarse un espejo del mismo tamaño en la pared contraria, aunque este efecto queda mejor en baños grandes que en espacios pequeños, ya que puede crearse un ambiente sofocante. En los baños más reducidos es mejor añadir espejos pequeños en las demás paredes.

6- Accesorios

6-consejos-para-decorar-tu-bano

A la hora de elegir accesorios de baño es importante jugar con los colores. Si tenemos paredes claras podemos elegir accesorios con colores más llamativos, aunque también debemos tener las dimensiones, ya que en baños pequeños es más aconsejable elegir colores de la misma familia con tonalidades parecidas. En el caso de que las paredes que tengamos ya sean de por sí llamativas podemos optar por usar otro color llamativo o agregar accesorios con colores neutros (blanco, gris o negro).

Si las paredes de tu baño son llamativas, tienes dos opciones, puede usar otro color llamativo (pero solo uno) o agregar accesorios de colores neutros, como blanco, negro o gris. Es importante buscar accesorios que conecten con nuestra personalidad. Hay cortinas de baño con diseños para todos los gustos, al igual que toallas, cuadros o incluso plantas de interior. Todo para darle al baño un toque fresco y acogedor.

En Grupo Actis somos expertos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *